Conferencia “La aportación de los hidrocarburos al desarrollo de la humanidad”, a cargo de Juan García Portero

 

 

¿Cómo ha progresado la humanidad gracias a los hidrocarburos? Juan García Portero (Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, SHESA) lo explicó el pasado 24 de septiembre durante la conferencia “La aportación de los hidrocarburos al desarrollo de la humanidad”

 

El experto desarrolló la idea de que los hidrocarburos son la herramienta que ha permitido a la humanidad desarrollarse tecnológicamente y, así, progresar. Durante su exposición repasó la historia de la sociedad ligada a la aparición y al desarrollo de los hidrocarburos, y cómo estos han contribuido de manera activa y eficiente al desarrollo de otros sectores como la industria alimentaria, la textil o el conocimiento. 

 

Y es que la humanidad lleva consumiendo combustibles fósiles desde hace más de dos siglos y medio, incluso antes del comienzo de la Revolución Industrial. Así, el uso de combustibles fósiles ha sido fundamental para el impulso de la civilización. De esta forma, según apuntó García Portero, los hidrocarburos han sido fundamentales en el ciclo de progreso de la sociedad. No obstante, los hidrocarburos no sólo han sido absolutamente necesarios en el pasado, tal y como señaló el experto, los combustibles fósiles continuarán siendo imprescindibles en el futuro.

 

  Un ciclo que complementa la exposición “Los hidrocarburos en nuestra vida diaria”

 

Esta jornada se encuentra dentro del Ciclo de Conferencias ‘¿Qué sabes de los hidrocarburos?’, que complementará hasta septiembre la exposición temporal en la “Los hidrocarburos en nuestra vida diaria”. En esta muestra se nos recuerda cómo los hidrocarburos están en nuestros móviles o tablets, en los productos de limpieza, en las pinturas, juguetes y material escolar o en las tuberías por las que llega el agua potable hasta nuestras casas… Hasta en la camiseta de la selección española de fútbol.