Conferencia a cargo de Manuel González Álvarez y Francisco San Martín Otero: ‘Producción de hidrocarburos: desde el descubrimiento del campo hasta el abandono’

¿Cómo es el proceso de extracción de hidrocarburos? Manuel González Álvarez y Francisco San Martín Otero, especialistas en unidad de negocio y operaciones en el sector de hidrocarburos,  fueron los encargados de dar respuesta a esta pregunta durante la conferencia ‘Producción de hidrocarburos: desde el descubrimiento del campo hasta el abandono’, un evento que tuvo lugar el pasado 7 de junio en la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales de Oviedo.

Y es que diariamente vivimos rodeados de objetos en cuya composición se encuentran los hidrocarburos, pero muy pocos saben realmente cómo se obtienen. Por ello, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP) han organizado esta jornada donde se pretende hacer más accesible a la ciudadanía el proceso de obtención de los hidrocarburos.

La charla, que tuvo una gran expectación, giró en torno al proceso que comienza con un descubrimiento comercial y no finaliza hasta que se garantiza minuciosamente el adecuado abandono del campo, siguiendo un método de extracción planificada, ordenada y segura, pero además respetuosa con el medio ambiente y económicamente rentable.

Un ciclo que complementa la exposición “Los hidrocarburos en nuestra vida diaria”

Esta jornada se encuentra dentro del Ciclo de Conferencias ‘¿Qué sabes de los hidrocarburos?’, que complementará hasta septiembre la exposición temporal en la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales “Los hidrocarburos en nuestra vida diaria”. En esta muestra se nos recuerda cómo los hidrocarburos están en nuestros móviles o tablets, en los productos de limpieza, en las pinturas, juguetes y material escolar o en las tuberías por las que llega el agua potable hasta nuestras casas… Hasta en la camiseta de la selección española de fútbol.