Emilio Estrada, ex vicepresidente de BP España, alerta sobre los retrasos administrativos que sufre el sector

El Scout Meeting celebrado el pasado 25 de noviembre en Madrid contó con un invitado de lujo, Emilio Estrada, ex vicepresidente y director de Asuntos Institucionales y Comunicación de la petrolera BP España. 
 
En su larga trayectoria en el sector de la exploración y producción de hidrocarburos destaca, también, haber sido vicepresidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) y de la patronal gasista Sedigás. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona, e inició su carrera profesional en BP Oil España en 1989 como analista de la División Industrial y Comercial.
 
En su intervención, Estrada se refirió a los “excesivos retrasos” en los que incurre la Administración a la hora de resolver las solicitudes de  licencias de proyectos de exploración. Unos retrasos que dificultan, a su juicio, las inversiones extranjeras en España y crean inseguridad jurídica a las empresas. Estrada puso de ejemplo a otros países que están resolviendo mucho más rápido y permitiendo así que el sector desarrolle su actividad, como es el caso de Portugal. 
 
Estrada también se refirió al problema que existe con “la opinión pública”, debido al desconocimiento y a la falta de una política clara de información y concienciación por parte de los poderes públicos en relación a la dependencia energética de España. Un trabajo, según afirmó, que está haciendo el sector en solitario, pero que debería contar el con respaldo de la Administración.