¿Qué es ACIEP?

La Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos (ACIEP), está constituida como asociación civil sin ánimo de lucro.

ACIEP está integrada por la mayoría de las empresas que desarrollan actividades de exploración y producción dentro del Estado Español.

Todos los miembros de la Asociación tienen el compromiso de ejercer su actividad en el respeto y cumplimiento del ordenamiento jurídico, así como la aplicación de las mejores prácticas ambientales.

ACIEP tiene como misión principal la representación de los intereses del sector de la exploración y producción de hidrocarburos, en relación a las administraciones públicas y otros organismos e instituciones.

ACIEP ofrece la experiencia y capacitación técnica de sus empresas asociadas para colaborar con las administraciones y organismos de normalización en el estudio y redacción de las normas regulatorias.

ACIEP se pone a disposición de las autoridades y organismos para contribuir a la difusión y aplicación de las mejores tecnologías disponibles en el ejercicio de su actividad y adoptar medidas que mitiguen su impacto.

ACIEP es consciente de que las actividades de sus empresas en el desarrollo de la exploración, explotación y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, son imprescindibles para la obtención de un recurso vital para el normal funcionamiento de la industria, la economía, el confort y la vida cotidiana.

 

Descargar estatutos

Descargar reglamento