2015

Estrategia de Seguridad Energética Nacional

La Estrategia de Seguridad Energética desarrolla las previsiones establecidas en la Estrategia de Seguridad Nacional con respecto al ámbito de la seguridad energética con el objeto de orientar la acción del Estado con visión anticipatoria, sobre la base de la singularidad energética de nuestro país. Esta estrategia energética adopta  una amplia perspectiva de futuro del sector, valorando factores como los avances tecnológicos en los medios que conocemos para generar y distribuir la energía.

El Fraser Institute publica el Global Petroleum Survey 2015

El mayor estudio/sondeo sobre la situación del petróleo en el mundo, realizado anualmente por el Instituto Fraser, ya ha sido publicado. Todos los temas y todos los países con actividad petrolera están aquí representados. Las barreras de entrada en los diferentes países, los impuestos, las oportunidades... todo lo relacionado con el petróleo, país a país, radiografiado en este informe, el noveno que realiza el Instituto. 

Deloitte: "2015 Oil and Gas Reality Check"

Ya puedes consultar informe anual de Deloitte sobre el sector: "2015 Oil and Gas Reality Check". Las líneas principales del análisis se centran en una cuestión básica: los precios cada vez más bajos están impactando en la industria. La evolución de Estados Unidos hacia la independencia energética afecta a los mercados de todo el mundo; la OPEP está bajo presión; las predicciones acerca de la evolución del mercado global de la energía, están evolucionando y el incremento de proyectos de gran magnitud parece ralentizarse.

Suscribirse a RSS - 2015