petróleo

La OPEP acuerda la primera rebaja de la producción de petróleo en ocho años

La OPEP, que agrupa a los países productores de petróleo, han acordado este miércoles en Viena la primera reducción de producción desde 2008, según ha informado a Reuters una fuente del organismo. Según la fuente el acuerdo reafirma el borrador de acuerdo logrado en septiembre en Argelia, cuando se fijó una producción máxima de 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 actuales. El precio del crudo se ha disparado en los mercados  desde que esta mañana las perspectivas para el acuerdo se hacian optimistas.

Lo que se juega en la cumbre de Viena

Desde ayer se están desarrollando en Viena rondas de reuniones preliminares, en las jornadas previas a la reunión que los países integrantes de la OPEP mantendrán en la capital austríaca la próxima semana, en concreto el 30 de noviembre.

Los mercados han reaccionado positivamente a las señales sobre posibles acuerdos respecto de la producción de petróleo.  

El petróleo Brent sube un 6% ante el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

El precio del barril de petróleo Brent registraba este lunes un acenso del 6% aproximadamente, espoleado por la declaración conjunta de los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí dirigida a estabilizar los precios del crudo y reducir la excesiva volatilidad en los mercados.

De este modo, el precio del petróleo de referencia para Europa escalaba hasta los 49,40 dólares por barril, un 5,8% por encima del nivel registrado en la apertura de la sesión y su mayor precio desde el pasado 30 de agosto.

La colombiana Ecopetrol inicia una nueva perforación exploratoria en el Golfo de México

Mientras España sigue sin mostrar avances significativos en la apuesta por la exploración y producción, otros países siguen explorando sus recursos. 

En los últimos días hemos sabido que la petrolera colombiana Ecopetrol ha informado que ha comenzado perforaciones exploratorias en el pozo “Warrior”, ubicado en el Green Canyon del Golfo de Méxicoestadounidense.

La industria del petróleo pasa de la supervivencia al crecimiento

Según la consultora Wood Mackenzie, el cierre de ventas continuará acelerándose ya que los precios del petróleo se estabilizan. Empresas como Exxon Mobil Corp. y Statoil ASA han realizado importantes compras que les permitirán asegurar su crecimiento futuro, tras el recorte de 1.000 millones de dólares en el gasto para proteger sus balances durante la recesión. 

Bank of America prevé que el precio del barril de petróleo alcance los 70 dólares en 2017

Las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) apuntan a que el precio del barril de Brent se situará en una media de 61 dólares en 2017 y que alcanzará los 70 dólares por barril a partir de la segunda mitad de ese año.

Según un informe de la entidad, la demanda de los países de la OCDE se está “desacelerando”, por lo que prevé una contracción de 120.000 barriles diarios en 2017.

Páginas

Suscribirse a RSS - petróleo