precio

El Congreso pide al Gobierno que frene el proyecto de Gas Natural en Doñana

La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a paralizar el proyecto industrial de Gas Natural en el entorno del Espacio Natural de Doñana.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que no ha aceptado ninguna enmienda, ha contado con 22 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

S&P revisa al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para 2016 y lo mejora hasta 42,5 dólares

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para este año, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate.

En concreto, la agencia sitúa su previsión del precio del barril de petróleo para 2016 en los 42,5 dólares, frente a los 40 dólares anteriores.

El petróleo Brent sube un 6% ante el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

El precio del barril de petróleo Brent registraba este lunes un acenso del 6% aproximadamente, espoleado por la declaración conjunta de los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí dirigida a estabilizar los precios del crudo y reducir la excesiva volatilidad en los mercados.

De este modo, el precio del petróleo de referencia para Europa escalaba hasta los 49,40 dólares por barril, un 5,8% por encima del nivel registrado en la apertura de la sesión y su mayor precio desde el pasado 30 de agosto.

El presupuesto ruso contempla un barril de petróleo a 40 dólares para los próximos tres años

El Ministerio de Economía de Rusia propone que el presupuesto del país para los próximos tres años esté basado en un precio promedio del crudo de 40 dólares por barril, ha dicho el ministro Alexei Ulyukayev.

El funcionario dijo que su cartera estará lista para presentar sus proyecciones presupuestarias el 17 y 18 de septiembre. El Ministerio de Finanzas debe presentar su propuesta de presupuesto para este año y los próximos tres en noviembre.

Bank of America prevé que el precio del barril de petróleo alcance los 70 dólares en 2017

Las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) apuntan a que el precio del barril de Brent se situará en una media de 61 dólares en 2017 y que alcanzará los 70 dólares por barril a partir de la segunda mitad de ese año.

Según un informe de la entidad, la demanda de los países de la OCDE se está “desacelerando”, por lo que prevé una contracción de 120.000 barriles diarios en 2017.

El crudo, amenaza para la recuperación económica española

En los últimos días se han sucedido las declaraciones de los organismos y países vinculados con el sector del petróleo que apuntan a una posible intervención en el mercado para frenar la bajada del precio del crudo.  En dos días el barril de Brent —de referencia en Europa— se encareció más de un 7%, hasta alcanzar los 46,97 dólares. El repunte resulta aún más notable, de casi un 13%, si se tiene en cuenta el importe que marcó a comienzos de mes, cuando bordeaba los 41,80 dólares.

España tiene que apostar por la autonomía energética

En su editorial del día 8, el diario El Mundo alerta sobre la excesiva dependencia energética de España, y ase hace eco del informe publicado por el Ministerio de la Presidencia: "La Corporación de Reservas Estratégicas ha alertado en varias ocasiones que España importa cada año el 100% de los hidrocarburos que consume. Concretamente, en 2015, nuestro país tuvo que comprar en el exterior el 99,5% del petróleo y el 99,8% del gas total utilizado.

El ‘petróleo 4.0’ o cómo la digitalización es la solución perfecta para la actual situación

En un panel con los CEO de las 10 mayores compañías del sector, la conclusión fue clara: la digitalización de la industria del petróleo podría ser la “bala de plata” para superar los problemas actuales.

Los jefes de una serie de grandes empresas petroleras, entre ellas Rosneft, ExxonMobil, BP, Total y Eni, acordaron durante el panel que el progreso tecnológico y la optimización de la producción podrían ser la clave para mantener el nivel de inversión adecuado para satisfacer una la creciente demanda que agregará dos millones de clientes en las próximas dos décadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - precio