Shale gas

Arabia Saudí descubre un gran yacimiento de ‘shale gas’ bajo sus tierras

La compañía estatal saudí Saudi Aramco ha descubierto “una gran cantidad” de gas de esquisto en la cuenca de Al Ayafura, cerca de la ciudad de Al Ahsá, en el sureste de Arabia Saudí, anunció hoy el presidente de la compañía, Amin al Náser.

Durante su alocución ante el Foro de Inversión 2016 en la misma localidad, Al Náser, que no precisó la cifra de gas descubierta, dijo que las cantidades “son muy prometedoras y tienen viabilidad económica por contener un gran porcentaje de líquidos”.

Leer noticia completa en enlace adjunto. 

Los primeros pozos de fracking del país se ejecutarán en Burgos a finales de 2016

Shale Gas España considera que se podrán ejecutar los primeros pozos de ‘fracking’ de España, en el norte de Burgos, hacia finales de 2016. Los proyectos presentados por BNK España para esta zona siguen pendientes de obtener las preceptivas declaraciones de impacto ambiental, ineludibles para realizar los sondeos, confirmar la presencia de gas pizarra e iniciar su explotación comercial en 2019 o 2020 si se confirma su viabilidad.

EEUU, primer productor de crudo y gas del mundo

Según el informe de BP sobre la Energía Mundial, la primera potencia del mundo ha sustituido a Rusia como primer productor de petróleo y gas natural. El shale gas está generando considerables beneficios para la economía norteamericana.

La revolución del "fracking", o fracturación hidráulica, ha ayudado a que los precios del petróleo caigan, debido a que EE.UU. ha logrado atajar su gran dependencia energética y reducir sus importaciones.

Las operaciones de fracking en Polonia demuestra que no han causado ningún daño medioambiental

Las operaciones de fracturación hidráulica (fracking) llevadas a cabo en Polonia no han causado ningún daño medio ambiental. Esta es la principal conclusión del estudio, recogido por Shale Gas España, llevado a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente de Polonia,que analizó durante 3 años la actividad de exploración de gas no convencional (incluidas las tareas de fracking) llevada a cabo en 7 pozos localizados en las regiones de Pomerania y Lublin.

La necesidad del Shale Gas, en la Cámara de Comercio de Tarragona

La plana mayor de la industria química de Tarragona acompañó este viernes al director general de la asociación Shale Gas España, David Alameda, durante la conferencia titulada Exploración de Shale gas: clave para mejorar la competitividad indistrial", en el ciclo de conferencias Bondia Tarragona que organiza la Cambra de Comerç de Tarragona.

Páginas

Suscribirse a RSS - Shale gas