Antonio Martín

España, clave en la estrategia energética europea

Tribuna de Antonio Martín, presidente de ACIEP, en el diario El País, con el título "España, clave en la estrategia energética europea". En ella, analiza cómo Europa y España precisan una fuerte visión de conjunto y a largo plazo en materia de energía. La crisis de Ucrania ha puesto de manifiesto los riesgos de la excesiva dependencia del gas ruso. Por otro lado, aborda también el problema de la falta de competitividad y de crecimiento económico y cómo la exploración y producción de hidrocarburos puede contribuir de manera positiva a la economía.

Antonio Martín: “España necesita una estrategia de largo alcance que impulse la exploración y producción de recursos propios”

Madrid, 8 de mayo. Los cambios en la exploración y producción de hidrocarburos están dando lugar a un nuevo escenario geopolítico mundial. Esta es la principal conclusión de la jornada celebrada hoy en Enerclub, y que llevaba por título: “El siguiente paso en la revolución no convencional".

En relación a España, Antonio Martín, presidente ACIEP, ha señalado en su intervención que “España debe abordar estos desafíos con liderazgo, fortaleciendo nuestra posición política en el contexto internacional. Es hora de cambiar nuestra historia económica y para ello necesitaremos voluntad política, seguridad jurídica, lo mejor de nuestros profesionales y un diálogo constante con la sociedad”.

Suscribirse a RSS - Antonio Martín